NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Infórmate de todas las novedades y promociones de Vichy

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

Cómo aplicar nuestra crema reductora y aumentar su efectividad

¿Cómo triunfar ante la celulitis? Aplicando nuestra crema reductora con ayuda de un masaje eficaz, con resultados inmediatos y duraderos. Y vamos a triunfar con una mano maestra.

La celulitis afecta a mujeres de muy variados perfiles, independientemente de su delgadez. En efecto, más del 80% de las mujeres pedece o padeció este transtorno de la piel. Entonces, ¡basta de culpas! Adoptemos una estrategia y sigamos los consejos de Gil Amsallem, kinesioterapeuta y autora de una guía de automasaje.
Para atenuar los efectos de la tan desconsiderada celulitis, apliquemos nuestra crema reductora con ayuda de un masaje ad hoc, que arrojará resultados inmediatos y duraderos.

Crema reductora: la táctica efectiva para lograr nuestros objetivos

Para comenzar, identifiquemos el tipo de celulitis que afecta nuestra silueta:
- La celulitis es adiposa cuando se trata de un exceso de almacenamiento de grasas.
- Se la llama fibrosa en los casos en que se debe al mal funcionamiento del colágeno.
- Y se habla de celulitis por retención de agua cuando es resultado de una mala circulación sanguínea y linfática.

Los diferentes masajes anti-celulitis existentes permiten actuar sobre todos los frentes e identificar eficazmente las zonas buscadas. Junto con una crema reductora, estas maniobras descongestionan las células adiposas, facilitan la dispersión de líquidos y tonifican el tejido cutáneo y el muscular. El conjunto de esos efectos permiten mejorar el estado de la piel.

¿Estamos listas para un compromiso a largo plazo?
¡Acción! 5 días por semana, por la mañana y por la noche, 10 minutos dedicados a la aplicación de nuestra crema reductora y ¡ resultados a la vista!

Cómo aplicar la crema reductora: un arsenal de técnicas

Aplicar la crema reductora con “grandes deslizamientos”
Empezando por los pies, deslizar las manos a lo largo de las piernas para subir lentamente hacia las caderas. Repetir este movimiento 20 veces en la parte delantera, en la parte trasera y sobre la cara interna y externa de las piernas, ¡afina la silueta!

Combinar los “grandes deslizamientos” con pequeñas presiones
Una vez activada la circulación cutánea, vaciar el exceso de las células ejerciendo simples presiones y depresiones. Realizar el mismo movimiento en todos las cavidades corporales, como la planta del pie, la parte trasera de las rodillas, la ingle, bajo los brazos e incluso debajo de la garganta… La presión debe ser suave, rítmica y repetitiva. Ejecutar, por lo menos, de 3 a 5 presiones por zona.

Terminar con la técnica de “palper rouler”
Para aplicar eficazmente una crema reductora, terminar con el masaje reductor más conocido: el palper-rouler. Este modelado tonificante permite incidir sobre la calidad y la salud de nuestra piel. ¡Adiós a la piel de naranja!
Pellizcar la piel entre el pulgar y el índice, levantarla y hacerla rodar en sentido longitudinal y transversal. Es muy efectivo sobre la zona del “pantalón de montar”, el interior de los muslos, la panza, la cintura y también los brazos… La técnica de “palper-rouler” sirve para afinar las parte voluminosas más rebeldes.

Pasos finales contra la celulitis

Durante las vacaciones, mientras nos damos un baño en el mar o la piscina, aprovechamos para patalear, pedalear y caminar en el agua en puntas de pie o descalzas sobre la arena, para reactivar la circulación sanguínea desde los pies hasta el corazón. Nos oxigenamos, nos hacemos tiempo para comer mejor y para dormir… ¡Y probamos los masajes deslizantes! Terminar el automasaje con un hielo en cada mano. El frío va a impulsar la circulación y actuará como analgésico y antiinflamatorio. De est amanera optimizará el resultado del tratamiento reductor…

Nuestro producto icónico

Lo más leído

Cuidar el cuerpo

Sí, tú puedes trabajar duro y todavía tener la piel perfecta

Cuando se trata de mucho trabajo o esfuerzos en la carrera profesional de cada persona, el estrés a veces puede cobrar su peaje en nuestra piel. Hablamos con la dermatóloga Dr. Nina Roos para que nos brinde consejos de expertos sobre cómo manejar un estilo de vida ocupado sin que la piel sufra las consecuencias.

Leer el artículo

Cuidar el cuerpo

El ABC del exposoma

Término acuñado en 2005 por el científico Christopher P. Wild, “exposoma” representa a todos los factores externos a los que estamos expuestos desde que nacemos. Qué es y por qué afecta a nuestra piel.

Leer el artículo

Cuidar el cuerpo

¿Cómo atenuar las estrías?

Si bien existen técnicas médicas para tratar las estrías, la prevención de la piel con masajes y una buena hidratación sigue siendo la mejor solución para evitarlas. Ahora, ¿listas para mimar nuestra piel?

Leer el artículo

go to top
loading : 0,468 sec