NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Infórmate de todas las novedades y promociones de Vichy

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

Aprende a afinar tu nariz con el maquillaje

El maquillaje con luces y sombras, conocido como countoring, puede realmente ayudarnos a disimular las imperfecciones o lo que menos nos gusta de nuestra cara, mientras resalta lo que más nos agrada. Hoy te contamos el paso a paso para aplicar este estilo de maquillaje y así, generar el efecto nariz fina.

La nariz es una parte del rostro que causa preocupación en casi todas las mujeres: es una de las zona más intervenida quirúrgicamente. Sin embargo, gracias a la evolución de las técnicas de maquillaje, hoy podemos afinarla aplicando luces y sombras de forma estratégica. Acá te contamos el paso a paso para afinar tu nariz.

1- Aplica base y maquillaje correctivo en todo el rostro. Antes de ir especialmente a la zona de la nariz, debes emparejar el tono de todo el rostro y cubrir las imperfecciones. Recuerda que, antes de comenzar, es importante que hidrates tu piel para que todo el maquillaje adhiera mejor.

2- Empieza por las sombras. Para afinar la nariz, lo primero es aplicar el maquillaje más oscuro a los costados con la ayuda de un pincel fino. Intenta hacer líneas rectas que empiecen a la altura del lagrimal (justo donde terminan las cejas) hasta la punta para lograr asimetría; y si quieres lograr un efecto que también acorte su longitud, debes colocar un poco en la parte baja y debajo de la punta (entre las fosas nasales)

3- Ilumina. Al terminar con las sombras, debemos usar la misma técnica para  iluminar. Es importante que coloques la base más clara desde el nacimiento de la nariz (es decir, entre las cejas) y formes una línea recta hasta la punta. También es aconsejable iluminar por debajo de los ojos (sobre las ojeras) y encima de los labios para lograr que la nariz se vea más fina y armoniosa respecto del resto del rostro.

4- Difumina. Al terminar de dibujar todas las líneas, toma una brocha o esponja y comienza a difuminar todo el maquillaje para integrarlo. Tomará unos minutos  pero verás que al final las zonas claras y oscuras lucirán naturales e integradas. El último paso es aplicar el polvo translúcido para fijar el maquillaje.

Si bien requiere de práctica, esta técnica sin duda causa furor por sus resultados naturales. Adquiere hoy mismo las bases oscuras y claras,  y vuélvete una experta en contouring para afinar la nariz.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top
loading : 0,563 sec