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Alimentación de verano para tu piel

De acuerdo a tu nivel de exposición al sol, puedes consumir una alimentación óptima para tu piel. Y tú, ¿qué vas a comer en los días de verano?

Tomando sol en la playa

En primer lugar, beber mucha agua. ¡Mucha!, en serio. Ten 1 aguacate o palta y un puñado de almendras, para que tu piel se beneficie con la vitamina E, los antioxidantes y los ácidos grasos esenciales que contienen estos alimentos.

Explorando una nueva ciudad

Recuerda hidratarte y disfrutar de un poco de chocolate negro (mínimo 75% de cacao) que resulta muy rico en energizante de magnesio y un puñado de almendras, ricas en vitamina E.

Evita el estrés frente a tu PC

Mantén una botella de agua fresca en tu escritorio (¡y bébela!). Presta atención tu nivel de hierro (especialmente si no estas acostumbrada a comer carne) y ten a mano un fruta cítrica rica en vitamina C, y un puñado de avellanas ricas en magnesio y Vitamina E.


Sigue estos consejos útiles este verano y mantén tu piel y organismo sanos.

Consejo de nuestra experta:

"La exposición excesiva a las radiaciones UVB y UVA es la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel y la degradación de la calidad de la piel. Los rayos UV pueden afectar las células de la piel al nivel del ADN. Estos daños son continuamente reparados por enzimas específicas, pero este mecanismo se puede degenerar en caso de exposición prolongada a los rayos UV. La prevención es clave y se basa en la adopción de un estilo de vida saludable, tanto a la exposición al sol como a la nutrición "

Dra. Véronique Lebar, Nutrióloga y cosmetóloga

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