NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Infórmate de todas las novedades y promociones de Vichy

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

Agua Termal Mineralizante de Vichy, un recurso natural

Es uno de los productos emblema para el cuidado de la piel, con una historia volcánica de más de 2000 años. Recorramos el camino que siguió el Agua Termal Mineralizante de Vichy a lo largo del tiempo y conozcamos sus secretos.

El Agua Termal Mineralizante de Vichy toma sus propiedades de las profundidades de los volcanes de Auvernia

Esta historia comenzó en Vichy, en la región de Auvernia. El Agua Termal Mineralizante de Vichy proviene de esa zona, a 4000 metros de profundidad debajo de la superficie de la tierra. Su orígen: el agua de lluvia que desciende a través del suelo volcánico, filtrada y purificada muy lentamente con el correr de los milenios.
Este magnífico viaje ocurre a 4000 metros por debajo de los volcanes de Auvernia. Allí, la temperatura es tan intensa que el agua se calienta a más de 140 °C y se mezcla con los gases emanados del magma derretido, antes de brotar rápidamente hacia la superficie.
Mientras atraviesa la roca volcánica de Auvernia, el Agua Termal Mineralizante de Vichy absorbe sus propiedades únicas. 

Desde las profundidades volcánicas hasta el cuidado de nuestra piel

El Agua Termal Mineralizante de Vichy cobra forma durante este veloz ascenso desde las profundidades. Realiza un magnífico paseo a través de las rocas cristalinas de la era Paleozoica (formadas hace 500 millones de años), donde el agua se hace extremadamente rica en minerales y oligoelementos. Las condiciones de esta mezcla son tan especiales y las proporciones tan extraordinarias, que el agua se convierte en algo único, imposible de reproducir científicamente. Durante su viaje hacia la superficie, se enfría y finalmente brota a una temperatura de 27,3 °C. Pero solo la naturaleza conoce los verdaderos secretos de este “jardín mineral”.

Es esta historia volcánica la que hace del Agua Termal Mineralizante de Vichy unas de las aguas termales más ricas de Francia. Entre sus minerales se encuentran hierro, potasio, calcio, magnesio e, incluso, flúor, litio, bromo... Lo que da como resultado un agua beneficiosa que fortalece la piel contra los elementos que la agreden.
Como lo explica Odile Roussez, Directora de Laboratorios Vichy, aún hoy en día el Agua Termal Mineralizante de Vichy es “atrapada en su fuente, debajo del antiguo spa, en un sitio delicado y protegido que asegura la completa ausencia de cualquier contaminación por agua superficial”.

Vichy Mineralizing Water Source

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top
loading : 0,528 sec