NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Infórmate de todas las novedades y promociones de Vichy

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

8 maneras de mantenerse en forma durante la menopausia

La menopausia marca una nueva fase en tu vida: una que puedes encarar con alegría y optimismo. Sigue estos 8 pasos para mantenerte calma, saludable y zen durante este período de transición.


Muchas mujeres han observado que, luego de los 50, se torna más fácil cuidar de uno mismo, priorizarse y disfrutar de los placeres de la vida. Conoces tus propias fortalezas y limitaciones mejor que cuando tenías 20 o 30 años, y encaras esta nueva etapa de tu vida con un espíritu aventurero y segura de tí misma. Estos 8 tips te ayudarán a aprovechar al máximo este momento, priorizando tu bienestar mental, físico y emocional. ¿Qué esperas para probarlos?

1. Ejercicio para mejorar el humor y tu cuerpo. Los cambios hormonales que se producen durante la menopausia pueden debilitar tus huesos y hacer que pierdas tu masa muscular. Asegúrate de incorporar el ejercicio físico a tu rutina diaria. Además, las endorfinas liberadas durante la actividad pueden mejorar tu humor.


2. Prepara tu cuarto para dormir como un bebé. Un ambiente calmo, con luces bajas y relajante te predispone mejor para dormir bien. Especialmente, si sufres de insomnio o excesos de calor durante la noche. Es importante mantener la serenidad y tener un vaso de agua cerca para hidratarte.


3. Incorpora antioxidantes a tu dieta. Alimentos como frutas, vegetales o bebidas como el té verde, te aportan muchos antioxidantes que reducen el estrés oxidativo durante la menopausia. ¡Hazlos rutina! 


4. Bebe moderadamente y no fumes. Beber poco alcohol (no más de dos copas o vasos por día) es parte de una dieta saludable. ¡No fumes! Estudios demostraron que el cigarrillo acelera el envejecimiento, dañando tus huesos y causando otros problemas serios de salud. 


5. Más calcio y vitamina D. menos grasas y azúcares. Esenciales para la salud de tus huesos, incorpora alimentos ricos en calcio y vitamina D como yogur y leche y consume pocas grasas y azúcares, que no aportan nutrientes y sí calorías.


6. Mantén tu piel hidratada y fresca. El cuidado de la piel luego de los 50 puede ser difícil: los cambios hormonales tienden a secar tu piel y afectar su elasticidad. Usa el Complejo Sustitutivo Día de Neovadiol para devolverle a tu piel su hidratación y firmeza.


7. Toma (un poco) de sol. Si bien debes tomar todos los recaudos necesarios porque los rayos UV pueden afectar la salud de tu piel, un poco de sol repone tus niveles de vitamina D, esencial para tener huesos fuertes y sentirte energizada. Con 10 minutos por día es suficiente.


8. Un tiempo para meditar. Los beneficios de la meditación fueron probados por varios estudios clínicos: reduce el estrés e incrementa la sensación de bienestar. 20 minutos de meditación por día pueden cambiar significativamente tu salud. Siéntate en el piso y realiza unas respiraciones profundas, tratando de concentrar tu atención en el aire que entra y sale de tu cuerpo. Te sentirás mucho más relajada y calma.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top
loading : 0,798 sec