NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Infórmate de todas las novedades y promociones de Vichy

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

6 consejos para frenar la caída del cabello

No dejes que tu cabello arruine tu autoestima: sigue nuestras recomendaciones para afrontar la caída del cabello y te sentirás más seguro.

Si bien el crecimiento y estado del cabello dependen de la salud física y psicológica, la genética también juega un papel importante, especialmente en los hombres.

Los investigadores han comenzado a comprender los mecanismos principales causantes de la caída del cabello, que terminan provocando una calvicie definitiva. Resulta más evidente que la misma comience en la línea de implantación frontal y en la coronilla.

Si bien esta pérdida natural del cabello es a menudo inevitable, se puede frenar la caída capilar en el futuro con un tratamiento anticaída adecuado. Te brindamos 6 consejos para tener en cuenta.

1. Masajea tu cabeza

Prueba con un masaje completo del cuero cabelludo estilo hindú o dátelo tú mismo en la ducha: aplica una mascarilla de tratamiento; por ejemplo, la gama Dercos de Vichy ofrece una amplia variedad. Elige la que mejor se adapte a tu problema. Masajea lentamente todo el cuero cabelludo para mejorar el flujo sanguíneo en la zona, favoreciendo el crecimiento del cabello y facilitando la penetración del tratamiento anticaída.

2. Trata tu cabello con el máximo cuidado

Utiliza solo shampoo y acondicionadores muy suaves, optando específicamente por las fórmulas hipoalergénicas como las de la gama Dercos. Evita dar tirones al cabello y el sobrecalentamiento del cuero cabelludo.

3. Instala un filtro purificador de agua en la flor de la ducha

El agua caliente puede resecar la piel, especialmente el cuero cabelludo. Rascar continuamente el cuero cabelludo irritado puede dejar cicatrices permanentes en los folículos pilosos. Estos filtros son económicos y garantizan un resultado increíble: sentirás tu cuero cabelludo más sano y las puntas más brillantes.

4. Habla con tu estilista profesional

Juntos pueden elegir el corte de pelo que mejor se adapte a tu personalidad y que aporte volumen visualmente.

5. Come más frutas y verduras

Contienen vitaminas, flavonoides y antioxidantes que ayudan a nutrir no solo todo el cuerpo sino también los folículos pilosos. Trata de elaborar platos lo más coloridos posibles para asegurar una alimentación equilibrada.

6. Tratamiento específico

Seleccionar el tratamiento correcto es clave para solucionar el problema. Consulta con un dermatólogo o especialista para que te indique qué productos puedes usar para lavar tu cabello y con qué asiduidad (muchas veces, lavar muy seguido el pelo con un shampoo no adecuado puede causar irritación crónica en el cuero cabelludo y, en consecuencia, debilitar tu cabello y hacerlo más propenso a la caída). La consulta con un profesional puede ayudarte a detectar, primero, la causa de la caída del cabelllo y, luego, la mejor forma para tratarlo.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top
loading : 0,578 sec