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5 alimentos que quitan el apetito para evitar sucumbir a pequeños antojos durante el día

5 alimentos que quitan el apetito para evitar sucumbir a pequeños antojos durante el día
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Los Top 5 de los alimentos que quitan el apetito

“No hay que confundir alimentos que queman grasas con aquellos que quitan el apetito. Los primeros estimulan ‘la liquidación de existencias’, la eliminación de grasa acumulada, mientras que los segundos bloquean el apetito”, explica Anne Dufour, autora del libro Mis pequeñas recetas mágicas para aplacar el apetito (éditions Leduc.s).
Pero ciertos alimentos reúnen las dos virtudes: son los alimentos ricos en proteínas (y pobres en grasas y azúcar).
¡Lee abajo y entérate de cuáles son!

Manzana: es la fruta perfecta para aplacar el apetito.
Ella contiene una familia de fibras que quitan el hambre: las pectinas. En el estómago, las pectinas atraen hacia ellas el agua, el azúcar y la grasa formando un gel que por un lado quita el apetito (“rellena" el estómago) y por otro, quita una parte de las calorías de la comida (eliminando el azúcar y la grasa que quedan atrapados en el gel). Además, es muy fácil comerse una manzana en la oficina al mediodía.

Huevo: la proteína perfecta.
El huevo duro es emblemático, enseguida pensamos en él cuando armamos un sándwich o pensamos qué llevar en la canasta de picnic. No hay que cocinarlo más de 10 minutos (para no reducir sus proteínas). El huevo duro es nuestro aliado para no sucumbir al apetito.

Pescado (natural, no empanado): bacalao, salmón. Atún... poco importa.
El pescado reúne proteínas super digestas y tiene, o bien, muy poca grasa (pescados blancos), o bien, ácidos grasos que ayudan a bajar de peso (el omega 3 del salmón, del salmonete...). Es nuestro mejor aliado, tanto en el comedor del trabajo como en un restaurant.  

Hongos: en todas sus variedades.
Ricos en proteínas y fibras (los glucanos), tienen una textura y un perfume que logran calmar el apetito más feroz y durante mucho tiempo. Champignones crudos en ensalada o cualquier hongo cocido se convierte en un bocado muy interesante (¡vivan los omelettes rústicos!).

Bife de costilla: una fuente perfecta de proteínas magras
Apostemos al bife grillado o a la plancha y en una cantidad moderada (120 a 150 g) y digamos "no" a las guarniciones fritas o a las salsas grasosas. La carne de vaca sienta mejor al mediodía. Por la noche, cae un poco pesada y la digestión se hace lenta.

Ya conocemos esos antojos que nos asaltan a lo largo del día. El problema es que nos llevan a picotear a deshora y, generalmente, en esos momentos elegimos alimentos grasos o dulces. Ahora bien, para lograr una buena silueta y olvidarnos de los kilos de más, no hay nada como los alimentos que nos quitan el apetito.
¿Qué esperas para incorporarlos a tu menú diario?

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